28/1/13

Los segundos cuentan… en el Infarto

La Sección Sindical de la CGT nos comunica que con el lema “Los segundos cuentan”, el martes día 29 de enero, realizará una jornada de protesta que se iniciará a les 10,30 horas de la mañana en el vestíbulo del Hospital Joan XXIII de Tarragona, y que concluirá a las 12 horas en la delegación de sanidad con la entrega de más de 6.000 firmas solicitando la apertura del servicio de Hemodinámica cardiaca durante las 24 horas del día y durante todos los días del año.

Cartel que reivindica un Servicio de Hemodinámica durante las 24 horas de cada día del año.

El sindicato pide al Govern de la Generalitat de Catalunya una distribución equitativa de los recursos para que nadie, en la provincia de Tarragona, se tenga que jugar la vida por el camino hacia un hospital de Barcelona. CGT ha recogido en un memorándum el proceso de un año de reivindicación con las acciones desarrolladas para explicar la necesidad de este servicio y los resultados obtenidos desde enero de 2012.

Todos los martes de este último año, CGT ha emplazado una mesa para solicitar las firmas de los usuarios de la sanidad pública en señal de apoyo a esta reivindicación. Unaa acción para conseguir disponer de la atención adecuada en los infartos de miocardio con elevación del segmento (ST), que hace necesaria una angioplastia primaria (cateterismo cardíaco) para desobstruir la arteria del corazón taponada a fin de hacer llegar la sangre con oxígeno al músculo del corazón. Una intervención que se ha de realizar antes de pasar dos horas desde el inicio del infarto.

Tras diez meses de lucha, el 5 de octubre un comunicado del Departament de Salut de la Generalitat informaba que durante toda la semana, de 8 de la mañana hasta las 20 horas, y a partir del 15 de octubre se harían angioplastias primarias.

No obstante, la lucha continúa para conseguir que esta atención se dispense durante las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario