13/2/13

Concentración contra la nueva desamortización de Artur Mas y Cia.

Para el jueves 14 de febrero de 2013, a las 10 horas, ha sido convocada la Mesa General de la Función Pública, que representa a todos los Empleados Públicos de la Generalidad de Cataluña y es su espacio de negociación.

¡Devolvernos nuestras pagas, aunque sea en un sobre!

La propuesta del Govern de la Generalitat comporta una nueva oleada de recortes económicos y laborales para todos los trabajadores de la Administración Catalana. El tercer punto del orden del día de la reunión tratará de las “Medidas de reducción de los gastos de personal para 2013”. Otro de los puntos a tratar será el de la “Prestación Económica en situación de Incapacidad Temporal (IT)”.

Las medidas que el Govern presentará a los sindicatos supondrán planes para eliminar 10.000 interinos y dejar de cubrir 3.000 vacantes de funcionarios, reducciones de sueldo y trabajo y la pérdida de una paga extra completa que permitirá un ahorro de 740 millones de euros. Como en anteriores ocasiones, tras el paripé de diversos tiras y aflojas, el Govern integrará sus propuestas en el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat. Es de suponer que, en esta ocasión, volverá a funcionar el pacto CiU-ERC, por lo que el nuevo tripartito apoyará sin fisuras estos nuevos recortes contra los derechos laborales y económicos de los trabajadores de la Generalitat.

La plataforma sindical unitaria ha decidido convocar para ese mismo día y hora, en Tarragona, una Concentración/manifestación, a las 10 horas, en c/San Francisco, ante la Delegación del Govern de la Generalitat. Y una concentración de delegados sindicales en Barcelona ante el Departamento, en Vía Layetana, 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario