11/3/13

Permisos, licencias y cambio de domicilio

Como es bien sabido, y dado el precio asequible de las viviendas, el personal del ICS anda cambiando, muy a menudo, de domicilio. Eso sí, siempre para mejorar y para dar la mejor imagen que le obliga su condición de personal estatutario de la sanidad pública.

El Director de RRHH del ICS, Xavier Saballs i Bruell, ha remitido un escrito sobre permisos y licencias, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes. Las negociaciones incluían la adaptación en cómputo de horas anuales de la jornada de 37,5 horas semanales de trabajo efectivo. La Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad del 1 de febrero de 2013 y la reunión del Grupo de Trabajo de la Mesa Sectorial del 22 de febrero no permitieron llegar a acuerdos. La Dirección del ICS da por cerrado el proceso y emitirá una Instrucción que determine y concrete para el personal estatutario del ICS el equivalente anual de la Jornada de 37,5 horas semanales impuesta como básica para todo el sector público español.

En el siguiente cuadro exponemos como quedará la situación del incremento de Jornada.

Cuadro de turnos y horas año que se impone al personal estatutario del ICS

Por otra parte, dada la Ley 8/2006, de medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal al servicio de la Administración Pública de Cataluña, el ICS, en cuanto a permisos y licencias, mantendrá el permiso de hospitalización. Respecto al permiso por traslado de domicilio con cambio de localidad se aplicará el Decreto Legislativo 1/1997, de 31 de octubre, que refunde en un texto único los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública, al entender que mejora lo previsto en la normativa del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), y el ICS permitirá que se puedan coger hasta cinco días de vacaciones al año para añadir a la disponibilidad de asuntos personales.

Quien conserve algún sentido del humor, y mantenga una alta dosis de masoquismo, puede leer la Ley 2/2012, de 29 de junio, de presupuestos generales del Estado, y el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. El que sobreviva al intento, que lea el siguiente párrafo.

Ante tanta generosidad del ICS, la Junta de Personal del Hospital Joan XXIII de Tarragona convoca una Asamblea informativa para el próximo martes, día 12 de marzo a las 14 horas, en la 4ª Planta (Formación Continuada).

Y el que se quiera movilizar que cante conmigo: ¡Qué buenas son las madres ursulinas! ¡Qué buenas son que nos llevan de excursión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario