22/8/13

Se anuncian nuevos ajustes en el ICS en las rebajas de Otoño

La Universidad Catalana de Verano ha sido el marco elegido por el Sr. Carles Constante para anunciar nuevos ajustes en la Sanidad catalana. El presidente del Consejo de administración del ICS, y director general de Planificación e Investigación en Salud de la Generalidad, ha advertido que “en el futuro habrá que seguir la misma línea”, lo que hace prever que el presupuesto de 2014 continuará con nuevos recortes.

Carles Constante preside el ICS. Desde el caso de Josep Prat parece ser que el pluriempleo es conditio sine qua non para presidirlo.

Sin embargo, se ha atrevido a garantizar que la reestructuración del ICS, en ningún caso, supondrá su privatización, sólo se quiere hacerlo más ágil, más próximo a los ciudadanos y más eficiente. Insistió en que «esperamos que con la prórroga presupuestaria no haya más recortes en sanidad. Nuestro temor es que lo haya, porque no podemos bajar más».

Por su parte, Miquel Vilardell, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, y principal asesor de Artur Mas en materia sanitaria, ha respondido inmediatamente para augurar que si se confirman los recortes anunciados habrá “tensiones importantes”, ya que no hay margen para nuevos recortes en la cartera de servicios ni en los salarios.

Miquel Vilardell, máximo asesor de Artur Mas en materia sanitaria

Para Vilardell el único margen es “la reestructuración del servicio de algunas entidades e instituciones. En su intervención, el presidente del COMB, se mostró favorable a modificar el ICS dando más autonomía de gestión a los centros hospitalarios, sin crear nuevos organismos. Solicita que se recorten partidas de otros departamentos de la Generalitat.

Ambos responsables sanitarios aseguraron que los escándalos que rodean a la sanidad catalana, los presuntos casos de corrupción no afectan a la sanidad. Nos podemos imaginar que mientras decían estas palabras mantenían cruzados los dedos.

El govern d’Artur Mas, a sabiendas de la enorme pérdida de votos que le ha supuesto los recortes en la sanidad pública y la corrupción en la sanidad catalana, está tratando de maquillar su cara y minimizar los efectos negativos mediante el futuro Plan de Salud de Cataluña 2016-2020, todavía en fase de misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario