14/2/14

Concentración contra la deriva independentista de TV3

La plataforma Somatemps, catalanista e hispanista, se manifestará el sábado 15 de febrero, a las 11,45 horas, frente a las puertas de la sede central de TV3 en Sant Joan Despí, en protesta por su deriva independentista y su sometimiento a las consignas del govern d’Artur Mas y de su socio parlamentario ERC.

Cartel informativo del acto de Somatemps que se celebrará frente a la sede central de TV3 en Sant Joan Despí, el día 15 de febrero de 2014

El lema de la concentración "Queremos una televisión independiente, no independentista; no más recorte que el de la estelada", denuncia que la cadena pública ha derivado en "una televisión adoctrinadora al servicio de una ideología nacionalista". Expone la realidad de una dirección política, la de TV3, acostumbrada a manipular y a utilizar los medios públicos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) como un instrumento de propaganda al servicio del régimen nacionalista.

La plataforma "catalanista e hispanista", surgida de la sociedad civil catalana, en Santpedor (Bages), anima a los asistentes a acudir con señeras y desea que la jornada transcurra en un ambiente "festivo y familiar". Al finalizar el acto, entregarán una carta a la dirección de la CCMA y a la Generalitat a la que le exigen responsabilidades y le reprochan que "TV3 debe ser la nuestra, la de todos los catalanes, no la vuestra". Les preocupa la ausencia de unos medios informativos públicos auténticamente plurales.

En su carta, Somatemps traslada "su gran preocupación" por la falta de imparcialidad de TV3, por sus "constantes manipulaciones históricas" y por "el uso de menores de edad como parte del aparato propagandístico al servicio de una ideología". Se denuncia "el control ideológico" realizado por el CAC; "las listas negras de periodistas no nacionalistas" (que consideran una "señal de totalitarismo"); la presentación de una "información partidista, parcializada y dirigida", así como los "costes desproporcionados" de lo que consideran que es "un aparato de propaganda".

Nacida como movimiento catalanista antiindependentista, la plataforma Somatemps plantea una reformulación histórica de la catalanidad. Un proyecto de redescubrimiento de la catalanidad y de revitalización hispanista, de reivindicar el sentimiento de pertenencia a la catalanidad con lealtad hispana. Una realidad organizada que denuncia "la derivación del catalanismo hacia el secesionismo que sufrimos en manos de los manipuladores de la historia al servicio de la clase política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario