10/9/14

El 11 de Setembre a Tarragona: Recuperem el Seny, Recuperem la Senyera

Desde su nacimiento el 23 de abril de 2014, la asociación Societat Civil Catalana (SCC) ha ido recibiendo apoyos a su proyecto integrador de los ciudadanos de Cataluña. Con la ilusión de sus voluntarios y una intensa labor de comunicación, mediante correos, cartas, numerosas ruedas de prensa y presencia en las redes sociales, ha conducido a una mayor presencia de Societat Civil Catalana en el conjunto de la sociedad. Meses de contacto directo con sectores de la población –trabajadores, empresarios, profesionales, responsables políticos de muy diverso signo- para organizar agrupaciones territoriales y sectoriales y extender, en estos entornos, su mensaje de una Cataluña abierta en una España plural.

El cartel de Societat Civil Catalana con el lema de la jornada: "recuperemos el sentido común, recuperemos la señera".

Societat Civil Catalana (SCC) nació con la idea de tratar de sumar personas para la convivencia y la concordia, en lugar de restar y dividir a la gente y de enfrentarla porque no hay argumento político, económico ni afectivo que lo justifique. En esta Diada del 11 de Setembre, Sociedad Civil Catalana convoca los actos de Tarragona bajo el lema de “Recuperem el Seny, Recuperem la Senyera”, para “explicar la auténtica historia de Cataluña”.

En su compromiso con Cataluña, Societat Civil Catalana convoca para este 11 de Septiembre un acto lúdico, festivo, simbólico y reivindicativo de la auténtica Cataluña, y que acogerá a ciudadanos de orígenes personales y profesionales diversos, de variadas ideologías y con sentimientos plurales. Catalanas y catalanes orgullosos de su historia y de sus tradiciones, de su riqueza cultural y lingüística en una España moderna y europea con un modelo de convivencia plural. Un acto en defensa de la catalanidad y de la Hispanidad que ello implica, y en la defensa del Estado de Derecho. Un conjunto de principios que nos unen.

Este 10 de septiembre, a las 10 horas, en Sant Boi de Llobregat, Societat Civil Catalana (SCC) ha realizado un homenaje ante la tumba de Rafael de Casanova, donde participarán descendientes directos del Conseller en Cap y de quienes combatieron en 1714 en bandos contrarios.

El acto del 11 de septiembre en Tarragona se celebrará bajo la presión ambiental del secesionismo. Un independentismo impulsado desde el poder de las instituciones, desde arriba, en un intento tapar tres largas décadas de sectarismo, nepotismo y corrupción por parte del conjunto de organizaciones que han ejercido el poder en la Generalitat en ese período. Partidos que pusieron en marcha una aventura secesionista, que ha desbordado al “govern d’Artur Mas” y está conduciendo a Cataluña a un “Callejón sin salida”.

Societat Civil Catalana (SCC) se ha expresado claramente sobre la independencia: “Ni la queremos, ni nos conviene”.

Esta asociación, independiente de cualquier partido político, quiere aunar los esfuerzos de todas aquellas personas y grupos que creen en una Cataluña integrada en una España plural y quiere contar con ellos para que participen y trabajen, a título individual, por los siguientes objetivos:
- Promover, difundir y fomentar la cohesión y la convivencia entre los ciudadanos en Cataluña y de éstos con el resto de los españoles.
- Promover, difundir y mantener la cultura catalana como parte inseparable de la cultura española común.

El cartel de Societat Civil Catalana con el desarrollo de los actos de la Diada

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, ha recordado que quieren honrar la señera de todos porque “la bandera catalana ha sido ensuciada por una estrella y, por lo tanto, es una bandera que no representa a los catalanes”.

Los actos del 11 de septiembre comenzarán a las 18:30 horas con el despliegue de la señera y su traslado hasta el Anfiteatro Romano, donde se descolgara la senyera y el Logo de SCC. A las 19:30 horas habrá una propuesta artística con actuaciones musicales, como preámbulo de la presentación e intervenciones de los oradores que se iniciará sobre las 20:00 horas, con lectura del manifiesto sobre la festividad, a cargo de Joaquim Coll, vicepresidente primero de la asociación.

Vista del Circo Romano de Tarragona

A las 20:45 horas empezará el acto central que consistirá en un Mapping en 3D de unos quince minutos de duración. Es una técnica que consiste en crear imágenes o videos que se proyectan sobre objetos tridimensionales, construcciones arquitectónicas... Sobre las murallas de la que fuera la capital de la Hispania Citerior Romana, con un fondo musical, se proyectará el vídeo que conformará un relato histórico de la relación de Cataluña con el resto de España. Un mensaje de despedida y un espectáculo pirotécnico dará por finalizados los actos alrededor de las 21:15 horas.

Diversos autobuses saldrán a primera hora de la tarde, desde distintos lugares de Cataluña para facilitar el traslado a los asistentes, que regresarán a sus lugares de origen a partir de las 21:30 horas.

Societat Civil Catalana espera vuestra asistencia al acto de Tarragona

Recuperar el “Seny” significa que se vuelva a la cordura, que había imperado en la sociedad catalana, y que no haya “ni vencedores ni vencidos” entre los catalanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario